Los carros eléctricos BYD te dan una experiencia de manejo silenciosa

Descubre una experiencia de manejo silenciosa en los carros eléctricos BYD

Enero 15, 2021

Comentarios 0

e2 uno de los carros eléctricos BYD

Los carros eléctricos BYD son silenciosos y te permiten disfrutar el trayecto, las conversaciones y música dentro del vehículo sin el sonido del motor.

Uno de los grandes problemas actuales y fuentes de comunicación viene dado por el ruido en las ciudades que son producto de las actividades humanas, la densidad poblacional, pero también se ven aumentadas considerablemente por el tráfico vehicular.

Cómo se produce la contaminación acústica por los vehículos

Si enciendes un motor de combustión interna (de diésel o gasolina) te darás cuenta de inmediato de su rugido producto de las explosiones que impulsan al vehículo. Ahora pensemos que no es un vehículo sino cientos de estos dentro de los atascos que se producen en las grandes ciudades y que además van con sus sistemas de sonido encendidos y tocando la bocina como falso acelerador de la movilidad. 

Hombre sufriendo por la contaminación acústica

Todo este escenario de altos decibeles y contaminación acústica puede generar afectaciones a la salud a corto, mediano y largo plazo que van desde la sensibilidad auditiva hasta episodios de estrés crónicos que pueden afectar la estabilidad psicológica de las personas.

Por qué los carros eléctricos BYD son silenciosos

Al no tener combustión interna sino funcionar con electricidad, el nivel de decibeles que producen los carros eléctricos es casi nulo vs los motores de gasolina o diésel que algunos pueden superar el umbral de 80 decibeles. Tan bajo es el sonido que nuevas normativas en Europa pedirán a los fabricantes que se incorpore un sonido que emule al motor para que los peatones, ciclistas y motociclistas puedan advertir la presencia o aproximación de los carros eléctricos.

Entre las ventajas que brinda la conducción silenciosa de los carros eléctricos BYD están:

  • Disfrutar el silencio al conducir que te permite concentrarte más en la vía
  • No alterar el sonido en los parques naturales que provocan movilidad de la fauna
  • Poder conversar amenamente dentro de la cabina
  • Sentir todos los detalles de la música sin interrupciones por el ruido
  • Poder circular en horas de la noche y madrugada sin afectar el sueño de terceros.
El interior silencioso de los carros eléctricos BYD

Tan cierto es el silencio de los autos BYD que algunas personas sienten que cuando se quita el freno del acelerador de los carros eléctricos, este se apaga. 

Tecnología, seguridad y una experiencia de manejo silenciosa son algunas de las características que destacan en los carros eléctricos BYD. Te invitamos a conocer el portafolio de modelos y agendar tu test drive en este enlace para que tus oídos comprueben todo lo que nosotros te contamos. 

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES