Cuando la electricidad y el combustible se juntan nace la poderosa Tang DM

Febrero 23, 2021

Comentarios 0

camionetas híbridas Tang DM

Las camionetas híbridas Tang DM de BYD combinan la potencia y explosividad de la gasolina y la eficiencia de la electricidad.

Estas camionetas híbridas tienen un balance excelente entre diseño, tecnología y poder para que te muevas en la ciudad con comodidad y también puedas vivir aventuras exteriores en terrenos más difíciles.

La potencia de Tang DM

Las camionetas híbridas Tang DM cuentan con dos motores eléctricos y uno de gasolina. El motor delantero es capaz de entregar una potencia máxima de 110kW (delantero) que se traduce en aproximadamente en 148 caballos de fuerza*. Por su lado, el motor eléctrico trasero tiene una potencia de 180kW que equivalen a 241 caballos de fuerza* y por último un motor de gasolina turbocargado modelo BYD487ZQA con un cilindraje de 1.999cc que ofrece 202 caballos de fuerza.

Palanca de cambios Tang DM

Seguridad y control

Las camionetas híbridas Tang DM cuentan con múltiples sistemas de seguridad que brindan tranquilidad y confort en la vía. Ejemplo de esto es el sistema de 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina) que brindan gran protección. Además, cuentan con cinturones de seguridad delanteros con pretensionador y limitador de fuerza.

Por otro lado, las camionetas híbridas Tang DM están equipadas con:

  • TPMS (Sistema de monitoreo de presión de las llantas)
  • Sistema de llave inteligente
  • Imagen panorámica para mayor ángulo de visión
  • PCW (Alerta de colisión con peatón)
  • Sistema de alerta de cambio de carril (LDW)
  • Auto High Beam TSR (Reconocimiento de señales de tránsito)
  • Sensores de reversa (4 delanteros + 4 traseros)

Para un manejo mucho más tecnológico las camionetas Tang DM incorporan Dirección Asistida Eléctricamente (EPS), Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Freno de Parqueo Eléctrico (EPB), Brake Override System (BOS), Freno de Emergencia Automático (AEB), Control Crucero Adaptativo y Modo Todoterreno para tener mayor control durante tus recorridos.

Camionetas híbridas Tang DM en concesionario

Un interior tecnológico y elegante

La cabina de las camionetas híbridas Tang DM son una combinación de tecnología y confort para la diversión y la conducción. Cuenta con dos sistemas de aire acondicionado (uno delantero y uno independiente trasero) que cuentan con un sistema de purificación de aire PM 2.5, un tablero de instrumentos en LCD de 12.3”, puertos USB (uno delantero y dos traseros), Bluetooth, Videograbación de Manejo (DVR) y un potente sistema de sonido DIRAC Sound para el entretenimiento.

Te gustaría leer: BYD y su compromiso con el medio ambiente

Todos estos elementos hacen de las camionetas híbridas Tang DM de BYD un nuevo paso para la movilidad sostenible. Te invitamos a conocer la ficha técnica en este enlace y agendar tu test drive para que vivas esta experiencia de manejo tecnológica y potente. 

Aviso legal: *Las camionetas híbridas Tang DM pueden ofrecer hasta 100km de autonomía en modo totalmente eléctrico. El consumo de la batería depende de factores diversos que impactan directamente en el consumo y la autonomía como las condiciones de manejo, condiciones climáticas, topografía, terrenos, velocidad de conducción, peso, estado de los neumáticos. El tiempo de carga calculado está sujeto a la estabilidad de la corriente suministrada por la compañía de energía local.

Compartir artículo

Qué son las celdas y la densidad energética en una batería eléctrica

Febrero 19, 2021

Comentarios 0

Baterías de los carros eléctricos NCM
Batería de Níquiel, Cobalto y Manganeso BYD

Las baterías de los carros eléctricos son quizá la parte más importante del vehículo y su calidad y capacidad determina en buena parte el precio final del auto.

Las baterías de los carros eléctricos son acumuladores de energía capaces de almacenar por medio de elementos electroquímicos capaces de generar reacciones de reducción y oxidación (Redox) para proporcionar electricidad al vehículo. Dos de los conceptos fundamentales para entender su funcionamiento son las celdas y la densidad energética y estos arrojan datos relevantes que nos permiten comprender su capacidad y potencia, te explicamos a continuación.

Celdas en una batería eléctrica

Las baterías de los carros eléctricos están compuestas por celdas o unidades de almacenamiento electroquímico. Cada celda es una unidad que cuenta con dos polos capaces de activarse para brindar electricidad al motor y están compuestas por elementos como ION Litio, Níquel-Cobalto-Manganeso y otros capaces de generar esta reacción.

Cada una de las celdas cuenta con dos juegos de placas que están sumergidas en una solución conocida como electrolito que permite el intercambio de energía. Cuando la celda se activa, el electrolito reacciona convirtiendo la energía química en eléctrica. Por ejemplo, las baterías de los carros eléctricos e2 de BYD versión 400 cuentan con 96 celdas capaces de otorgar una potencia máxima de 70Kw que equivale a 94 caballos de fuerza.

Te puede interesar: Nomenclaturas de los vehículos eléctricos explicadas

Baterías de los carros eléctricos e2 de BYD
Carro elécricos e2 versión 400 de BYD con batería NCM de 96 celdas

Densidad energética

La densidad energética en las baterías de los carros eléctricos es la relación de espacio físico de la batería en función de la cantidad de energía capaz de almacenar en cada una. También la densidad energética nos arroja luces sobre el rendimiento de la batería y la calidad de la misma.

La densidad de carga está estrechamente relacionada con los materiales que componen la batería y en este sentido hay algunos minerales y químicos capaces de almacenar y entrega la energía eléctrica de forma más eficiente que otro. Por tal motivo, mejor será una batería en cuanto pueda almacenar mayor energía en menor espacio brindando más ligereza y potencia al dispositivo donde esté instalada, en este caso, vehículos eléctricos.

La densidad energética en las baterías de los carros eléctricos se calcula en Wats Hora / Kilogramo, se expresa kWh/Kg y se le conoce también como energía específica y su comprensión es directa lo que quiere decir que a mayor número de densidad energética mayor energía habrá disponible para transportar y acumular.

Te gustaría leer: Tipos de batería para vehículos eléctricos.

Los conceptos de densidad energética y celdas nos permiten tener una mejor comprensión del funcionamiento de las baterías de los carros eléctricos y poder realizar una elección acorde a nuestras necesidades. Te invitamos a consultar los modelos de carros eléctricos BYD en este enlace y agendar tu test drive para que vivas la nueva experiencia de manejo sostenible.

Compartir artículo

Quién inventó el primer carro eléctrico

Febrero 19, 2021

Comentarios 0

Carro eléctrico modelo Edison
Cortesía: www.bbva.com

Rastrear con exactitud cuál fue el primer carro eléctrico puede resultar en parte injusto y en parte difícil ya que durante el siglo XIX se crearon varios prototipos.

Por ejemplo, en 1828 Ányos Jadlik creó un modelo impulsado por un motor eléctrico. El herrero en 1834 Thomas Davenport por su lado construyó un modelo impulsado por electricidad pero que giraba en un circuito electrificado. Este mismo año el profesor holandés Sibrandus Stratingh y Christopher Becker crearon un modelo alimentado por celdas primarias no recargables.

A quién se atribuye la creación del primer carro eléctrico

Aunque hubo muchos precursores del carro eléctrico, la historia menciona al empresario y químico escocés Robert Anderson entre los años 1832 y 1839. El prototipo consistía básicamente en un carruaje de la época, pero alimentado por celdas eléctricas de baterías no recargables. Cabe destacar que este invento fue realizado gracias a la recopilación de investigaciones por parte de los primeros aventureros que se lanzaron a esta misión.

Años más tarde y gracias a la mejora en las pilas eléctricas el inventor francés Gustave Trouvé hicieron la presentación de un carro eléctrico de tres ruedas durante la Exposición Internacional de París en 1881.

El modelo de vehículo eléctrico de Camille Jenatzy
Cortesía: www.bbva.com

Cabe destacar que un año anterior a esta presentación, se inventaron las primeras pilas recargables en 1880 lo que permitió el desarrollo de modelos mucho mejores y más sostenibles hacia el año 1899 como el auto “La Jamis Contente” quien en ese entonces marcó un hito muy importante para el mundo del automovilismo alcanzando la mayor velocidad registrada hasta entonces con 105 Km/h que era una marca impensable para entonces.  

La movilidad ya era sostenible en el siglo XIX y principios del XX

Después del lanzamiento de los primeros prototipos, el mercado empezó a activarse y las personas de clase adinerada transitaban las calles en carro eléctrico, otros impulsados a vapor y las clases menos pudientes lo realizaban a caballo.

Entrado el siglo XX el reconocido inventor Thomas Edison logró que las baterías eléctricas recargables de níquel-hierro lograran una mayor autonomía y hay registros de autos eléctricos que llegaron a 130 Km/h lo que era una gran velocidad para la época.

carro eléctrico modelo Anyos Jedlik
Cortesía: www.bbva.com

Sin embargo, con el boom petrolero mundial desde los años 1920 y en adelante, tener un carro eléctrico se convirtió en un verdadero lujo vs sus competidores con motores de combustión interna que prometían un mejor rendimiento en cuanto a costos de uso.

En la actualidad la alerta climática ha despertado nuevamente el interés de los usuarios por tener un carro eléctrico que brinde además de menor impacto ambiental, mayor tecnología, conectividad y una opción mucho más amigable para el pensamiento de nuestra época. BYD asume este compromiso también.

Como vimos, el desarrollo del carro eléctrico se dio gracias a la conjunción de investigaciones y saberes concretados por algunas personalidades. Te invitamos a vivir esta nueva experiencia de movilidad sostenible al manejar un carro eléctrico BYD. Mira todos los modelos en este enlace, escoge tu favorito y agenda tu test drive en este enlace.

Compartir artículo

BYD proyecta consolidarse en 2021 como la marca líder en vehículos eléctricos en Colombia

Febrero 19, 2021

Comentarios 0

Vehículos eléctricos e2 de BYD

La apuesta en 2021 de BYD, el jugador más importante en el mundo en tecnologías eléctricas e innovadoras, es convertirse en la marca número uno de ventas en soluciones de movilidad eléctrica 100% en Colombia. 

Una meta viable de alcanzar, teniendo en cuenta el buen desempeño del mercado de vehículos eléctricos en el último año y el arranque positivo este 2021, según el más reciente informe de Andemos.

BYD sigue creciendo a nivel nacional

Al cierre de enero de este año, BYD lidera las ventas de vehículos eléctricos con una participación del mercado de 35.6%, sumando las unidades vendidas por BYD Auto de Motorysa y BYD Motors Colombia.

Cabe resaltar que el 2020 fue muy positivo para BYD en el país, la cual hizo importantes anuncios como el cierre de la negociación que convirtió a Motorysa en distribuidores representantes de la línea completa de vehículos eléctricos particulares de la marca para todo el territorio nacional.

Por su parte, BYD Motors Colombia (comercializadores exclusivos de transporte público de pasajeros) fueron adjudicatarios de la flota de buses eléctricos más grande del país con más de 470 unidades y dejaron listas otras dos licitaciones, las cuales les adjudicaron a finales del año pasado por un total de 1002 buses que alimentarán la flota de Transmilenio, convirtiendo a Bogotá en la primera ciudad en Latinoamérica con el mayor número de vehículos eléctricos en operación, fuera de China. Ambas compañías, sumando entre las dos las unidades vendidas, finalizaron el año con una participación del mercado del 19% según cifras de Andemos.

“Los resultados han sido muy buenos, ya contamos con cuatro vitrinas en Colombia y nuestra operación está creciendo. El objetivo de BYD para este año es alcanzar el posicionamiento y liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos que, en conjunto con los demás actores de la cadena de suministro, permitan desarrollar políticas encaminadas a mejorar el medio ambiente, hoy una preocupación global que día a día toma mayor relevancia y atención”, señaló Marco Pastrana, gerente división Motorysa.

Ante los clientes, BYD espera ser reconocido como la marca que entrega una solución completa de movilidad sostenible (carga domiciliaria, sin restricción de movilidad “NO pico y placa, 0 “CERO” emisiones contaminantes en operación, 0 contaminación auditiva), vehículos seguros de alta calidad y que aumente la confianza del consumidor en esta innovadora tecnología apoyando soluciones eficientes de carga en Colombia.

Para Juan Luis Mesa, gerente de BYD Motors Colombia, “el 2021 iniciamos con el pie derecho y con importantes proyectos que estamos seguros serán claves para lograr el objetivo que nos trazamos de convertir a BYD en la marca líder en movilidad sostenible en el país”.

Qué se espera para el año 2021

Con respecto a los taxis eléctricos, en Bogotá hoy ruedan cerca de 50 vehículos BYD en Bogotá y Medellín, con la expectativa de avanzar con el proyecto que promueven EPM y la Secretaría de Movilidad para poner a rodar 50 unidades más. A la vez, la Compañía está proyectando poner cerca de 60 unidades en ciudades como Ibagué, Armenia y Pereira, inicialmente, como parte del plan de fortalecimiento comercial que tienen para 2021, de esta línea de transporte público. Y en cuanto a buses, son 588, incluyendo los 470 que están listos para rodar.

Para el primer semestre, esperan culminar los procesos de preparación y puesta en marcha de los dos patios adicionales de Suba y Usme para poner en operación aproximadamente 227 buses adicionales eléctricos en Bogotá y 9 en Cali. También se espera asegurar la debida atención y mantenimiento de las flotas a su cargo rodando en las tres ciudades capitales, demostrando la versatilidad, confort y desempeño de los buses BYD en los sistemas de transporte público urbano.

Por último, garantizar la fabricación de los 1002 buses eléctricos de las dos licitaciones que les adjudicaron recientemente-, en conjunto con los carroceros colombianos cumpliendo con el cronograma y normatividad, para que sean incorporados entre el 2021 y 2022 al sistema TMSA.

Camioneta eléctrica Yuan 400

Una tendencia del mercado cada vez más orientada a la movilidad sostenible; un consumidor más consciente por el cuidado del medio ambiente; un gobierno trabajando decididamente en la necesidad de hacer la transición a alternativas de transporte de energías limpias; una marca como BYD, líder en el mundo en soluciones de movilidad eléctrica; y el respaldo de Motorysa y BYD Motors Colombia, dos compañías con visión del futuro de la movilidad, son la combinación perfecta para consolidar a BYD, como la marca número uno en ventas en el país.   

Compartir artículo

Dónde están las electrolineras en Bogotá

Febrero 19, 2021

Comentarios 0

Te contamos sobre las electrolineras en Bogotá, qué son y donde puedes encontrarlas.

Electrolineras en Bogotá Enel X Unicentro
Cortesía: www.vehiculoselectricos.co

Para aquellas personas que se han pasado a la movilidad sostenible y ahora conducen carros eléctricos es de gran importancia saber dónde están ubicadas las electrolineras en Bogotá.

Qué son las electrolineras y cómo funcionan en Bogotá

Sencillo, las electrolineras son estaciones de carga para vehículos que, en lugar de gasolina, diésel o gas, surten electricidad para autos eléctricos e híbridos. Existen dos tipos de electrolineras, las de recarga y las de cambio de batería, aunque estas últimas son muy pocas ya que es un mercado muy joven.

Las electrolineras funcionan con puntos de distintos tipos de cargador para adaptarse a las tomas de corriente de los distintos modelos ofreciendo servicios de carga rápida y lenta en distintas entradas como W1, tipo Shako o ChadeMo. Ten en cuenta que Los cargadores de los carros eléctricos BYD son tipo GBT y cuentan con adaptador tipo 2.

Te gustaría leer: Tipos de cargador y modos de recarga para vehículos eléctricos

Las personas que deseen hacer uso de alguna de las electrolineras en Bogotá deben contar con una tarjeta de recarga de Enel. Es muy importante destacar que el rendimiento de la electricidad es superior al de la gasolina y el diésel con un costo aproximado de 105 pesos por kilómetro vs 2.005 pesos por kilómetro de los autos con motor de combustión interna.

Te gustaría leer: Eficiencia de los carros eléctricos vs los de gasolina

Punto de carga para vehículos eléctricos

Dónde están ubicadas

Las electrolineras en Bogotá están ampliándose cada vez más conformando una red pública que promueve el uso de vehículos eléctricos en la ciudad. Algunos de los puntos de Enel X en los que puedes acceder al servicio de carga son:

  • Calle 77 # 16-21 (Chapinero)
  • Carrera 15 # 124 -30 (Unicentro)

Puedes consultar todos los puntos de electrolineras en Bogotá en este enlace

En estas electrolineras en Bogotá existe la posibilidad de recargar los vehículos eléctricos BYD de forma gratuita asumiendo solo el costo del servicio de parqueadero. Al llegar debes informarle al personal sobre el uso del cargador para que te habiliten el paso de energía y después realizar el proceso de conexión y desconexión por tu cuenta dejando la manguera en su lugar original e informando sobre la finalización de la recarga.

Cada vez se hace más amplia la red de electrolineras en Bogotá lo que es una demostración del compromiso para una movilidad sostenible. Te invitamos a vivir la experiencia de conducción tecnológica que brindan los carros eléctricos BYD agendando tu prueba de manejo aquí.

Compartir artículo

Anatomía de los carros eléctricos

Febrero 11, 2021

Comentarios 0

Te explicamos las partes más importantes de los carros eléctricos, sus partes más importantes y cómo se integran entre ellas. 

Camioneta eléctrica Yuan 400

Los carros eléctricos tienen muchas ventajas entre las que están una conducción silenciosa, entrega de potencia instantánea (mayor eficiencia frente a los motores eléctricos) y un aporte positivo al medio ambiente gracias a ser emisiones cero. 

Los componentes clave de los carros eléctricos

los vehículos eléctricos se componen por una toma de corriente y el cargador de la batería, una batería de potencia y un convertidor de corriente, módulos de control y monitoreo electrónico, el motor eléctrico y finalmente la transmisión que es hacia donde se recibe el flujo de energía para mover el auto. Ahora veamos más en detalle cada uno. 

Toma de corriente y cargador a bordo

Los puertos de carga permiten la conexión del carro a una toma de corriente doméstica, wallbox y cargadores rápidos públicos. Junto a estos componentes se ubica el cargador a bordo cuya función es convertir la corriente alterna a corriente directa otorgándole un voltaje superior y apropiado para suministrar carga a la batería de potencia y poderla almacenar.

Pack de batería

Todos los carros eléctricos tienen una batería de tracción cuya función es almacenar la energía y proporcionarla según la demanda requerida por el conductor. En los autos eléctricos BYD esta batería actualmente suele ser de dos tipos de diseño ,  según el modelo,  Níquel, Cobalto  Manganeso  (NCM)  o FLP de última generación , fosfato de hierro de litio como la poderosa y segura BLADE .

Te gustaría leer: BYD redefiniendo los estándares de seguridad para baterías eléctricas

Inversor o convertidor de corriente

En el inversor, los carros eléctricos convierten la corriente directa de menor voltaje en el pack de baterías en un voltaje superior que otorga la energía necesaria para que el motor pueda dar potencia. También es capaz de suministrar corriente de 12V para otras funcionalidades del sistema eléctrico como la iluminación, el entretenimiento a bordo y otras funciones automáticas.

Unidad de control del motor

La función de la unidad de control en los carros eléctricos BYD regula la velocidad, par y dirección del motor. Esto lo hace controlando el flujo de energía entre la batería de tracción y el motor. Funciona de forma bidireccional entregando por un lado energía al motor, pero también con la capacidad de extraer energía de la fase regenerativa de frenado.

Motor Eléctrico

Es la parte más conocida de los carros eléctricos y funciona básicamente convirtiendo la energía eléctrica entregada por la batería en movimiento que envía hacia el par motor. Dentro de los componentes de esta parte también está el inversor bidireccional y el cargador a bordo. Normalmente se fabrican con funcionamiento por inducción o de imanes permanentes.

Transmisión

Una de las ventajas de los carros eléctricos es que cuentan con una transmisión de una sola marcha ya que son capaces de entregar toda la energía del par motor en todo momento. Viene a jugar el papel de la palanca y los cambios en vehículos de combustión interna, pero mucho más sencillo y eficiente.

Te puede interesar: Así funcionan las batería de los carros eléctricos

Anatomía de los carros eléctricos
Imagen cortesía: www.motorpasion.com

Estos son los componentes más fundamentales del funcionamiento de los carros eléctricos. Conoce la experiencia de manejo tecnológica que te brinda BYD, agenda tu test drive en este enlace y descubre por ti mismo la nueva movilidad sostenible.

Compartir artículo

BYD y su compromiso con la madre naturaleza

Enero 26, 2021

Comentarios 0

Paisaje natural colombiano

En BYD tenemos un compromiso con el medio ambiente y nuestra filosofía lo demuestra proyectando un futuro mucho más sostenible con tecnologías limpias.

En BYD además de carros eléctricos, desde hace muchos años venimos desarrollando baterías eléctricas confiables y conformando un equipo de trabajo que se identifica con los sueños de un mundo más verde. 

Cuál ha sido la trayectoria de BYD

Fundada en 1995, BYD se ha hecho pionera en el desarrollo de baterías eléctricas de alta tecnología y seguridad. La finalidad de su misión es crear un conjunto de tecnologías limpias con la finalidad de reducir la dependencia mundial de petróleo. 

La innovación presente en los productos BYD nos ha hecho líderes en muchos sectores de la movilidad como carros eléctricos, autobuses, camionetas de servicio medianos y pesados y por otro lado, grandes sistemas de transporte como SkyRail y otros sistemas de generación y almacenamiento de energía solar y electrónica de consumo.

Otro dato muy relevante es que Build Your Dreams es actualmente el único fabricante de buses eléctricos con una fuerza laboral sindicalizada (SMART Local 105) que cuenta con un Acuerdo de Beneficios Comunitarios que les otorga a los trabajadores programas de capacitación y aprendizaje con la finalidad de superar las barreras de trabajo tradicionales ofreciendo diversidad en la contratación. 

Equipo de trabajo Smart Local 105 y BYD
Equipo de trabajo BYD & SMART Local 105

Nuestro corazón

Las baterías son el elemento más importante de nuestro trabajo ya que somos uno de los fabricantes de baterías recargables más grandes del mundo. También el desarrollo de estas baterías está aplicado a diversos sectores como teléfonos celulares, computadores y sistemas de almacenamiento de gran escala en red. 

Específicamente para el sector de carros eléctricos, la química presente en las baterías de fosfato de hierro no tóxico de BYD la convierte en la de mayor seguridad disponible actualmente en el mercado. 

Te puede interesar: BYD redefiniendo los estándares en seguridad para baterías eléctricas

Blade Battery de BYD
Blade Battery BYD

Además, durante los últimos tres años consecutivos, BYD ha sido el fabricante número uno de carros eléctricos en sus líneas particulares, comerciales y de transporte colectivo.

Solo el año pasado BYD vendió más de 113.000 vehículos eléctricos enchufables en todo el mundo y emplea una fuerza de intelecto de más de 20.000 ingenieros en todo el mundo que constantemente se dedican a la innovación para un mundo mejor y más sostenible.

Como último punto que demuestra la relevancia de la empresa china a nivel internacional, es su participación en la bolsa internacional y su mayor accionista individual es la importante firma Warren Buffet con un 8%.

Te gustaría leer: Construyendo los sueños de un futuro sostenible

Te invitamos a consultar las características de nuestros modelos ingresando a este enlace y eligiendo el modelo de tu preferencia. También puedes coordinar tu test drive aquí y vivir la experiencia de manejo tecnológica que da vida a un mundo de movilidad sostenible.

Fuente: https://en.byd.com/about/

Compartir artículo

Cómo funciona el Control Electrónico de Estabilidad

Enero 21, 2021

Comentarios 0

Control Electrónico de Estabilidad en el modelo e2
El modelos e2 cuenta con Control Electrónico de Estabilidad

El Control Electrónico de Estabilidad hace parte de los sistemas de seguridad activo en los carros eléctricos BYD.

Mejor conocido por sus siglas en inglés ESC (Electronic Stability Control) el Control Electrónico de Estabilidad se encarga, a grandes rasgos, de frenar las ruedas individualmente para evitar derrapes, sobrevirajes o subvirajes que se producen en situaciones de riesgo.

Cuál es la utilidad del Control Electrónico de Estabilidad

Este sistema de seguridad activa ayuda a la conducción actuando automáticamente sobre los frenos para evitar que se produzcan fallos en la trayectoria. Su funcionamiento reduce significativamente los derrapes del tren delantero, trasero o ambos, para que el conductor pueda maniobrar y recuperar la trayectoria usando el volante.

Al ser uno de los sistemas de seguridad más eficaces, el Control Electrónico de Estabilidad ofrece una excelente fiabilidad en situaciones de emergencia para que el vehículo recupere su capacidad de giro en las ruedas correspondientes. En este orden de ideas funciona así:

  • Frena suavemente las ruedas traseras en los subvirajes para que el auto recupere su capacidad de giro en las ruedas delanteras.
  • Frena selectivamente las ruedas delanteras y traseras en los sobrevirajes para impedir que el vehículo deslice en su parte trasera.

Gracias a estas cualidades, el Control Electrónico de Estabilidad brinda una gran ayuda ya que convierte situaciones de alto riesgo en pequeños inconvenientes, sin importar el tamaño del vehículo.

Tablero del vehículo eléctrico e2
En la cabina del vehículo se puede verificar el sistema de Control Electrónico de Estabilidad

Cómo funciona el ESP

El Control Electrónico de Estabilidad detecta instantáneamente cualquier diferencia de giro existente entre las ruedas del auto con sus sensores que le permiten saber con exactitud si alguna de las ruedas gira a una velocidad diferente a las demás. Gracias a esta información, este sistema de seguridad es capaz de entender qué clase de deslizamiento se está produciendo (subviraje o sobreviraje) para reducirlo a su mínima expresión y que el conductor pueda recuperar la trayectoria de nuevo.

Este sistema está siempre activo y conectado a un microordenador que controla las señales que recibe de los sensores y chequea hasta 25 veces por segundo para verificar que la dirección del volante y la dirección real de las ruedas sea igual. El sistema se compone de: 

  • Unidad de control electrónico
  • Grupo hidráulico
  • Sensor de ángulo de la dirección
  • 4 sensores de velocidad de giro de rueda
  • Sensor de ángulo de giro y aceleración transversal

Es importante destacar que como parte de la iniciativa ciudadana apoyada por Global Health Advocacy Incubator “Carros más seguros” el Control Electrónico de Estabilidad debe ser un componente de seguridad activa que sí o sí debe estar presente en los vehículos nuevos*.

Te gustaría leer: Lo que se viene en 2021 de BYD para Colombia 

Los modelos de carros eléctricos BYD: e1, e2, Yuan (300 y 400) y Tang (DM y EV) cuentan con este importante sistema de seguridad que salva vidas y brinda una experiencia de manejo mucho más confiable y tecnológica. Te invitamos a descubrir las características de nuestros modelos en este enlace. También puedes agendar tu test drive y vivir la nueva experiencia de movilidad sostenible que te ofrecen los vehículos BYD.

Compartir artículo

Nomenclaturas de los carros eléctricos explicadas

Enero 20, 2021

Comentarios 0

e2 uno de los modelos de carros eléctricos BYD

Las nomenclaturas de los carros eléctricos son totalmente diferentes a la de los vehículos que funcionan con un motor de combustión interna.

Algunas de estas nomenclaturas en los carros eléctricos son Kilovatios (kW) Kilovatios/Hora (kWh) Voltaje, Corriente alterna (AC), corriente continua (DC) y comprenderlas nos sirve para tomar una mejor decisión teniendo en cuenta el nivel desempeño deseado. 

Corriente continua y corriente alterna

La electricidad es un tipo de energía que se transmite a través del flujo de electrones de un sitio a otro por medio de un material conductor que permite este flujo. Cuando se habla de corriente alterna y corriente continua se hace referencia básicamente a cómo se mueven los electrones:

  • Corriente continua (DC): el flujo va hacia un solo sentido de un polo al otro 
  • Corriente alterna (AC): el flujo se da en dos sentidos alternando de un polo al otro

En los vehículos eléctricos BYD esta lectura aplica específicamente para la potencia de carga. Cuando es a través de corriente alterna, un auto como el e2 recibe 5,6kW.

Nomenclaturas de los carros eléctricos: Vatios, Kilovatios y Kilovatios / Hora

Estas son otras de las nomenclaturas utilizadas para los autos eléctricos. Los vatios (W) y kilovatios (kW) son una unidad de medida de potencia e indican la capacidad energética de un dispositivo, como un motor eléctrico, por ejemplo, para llevar a cabo su función. Debido a la gran potencia del motor eléctrico la unidad se expresa en Kilovatios (kW) que es un vatio multiplicado por mil. 

Siguiendo la referencia del modelo e2 este tiene una potencia de 70kW lo que equivale a 92 caballos de fuerza en comparación con un motor de combustión interna.

Por otro lado, la unidad conocida como Kilovatio hora (kW/h) mide la energía consumida, a diferencia de kW que mide la potencia entregada. Para el caso del modelo e2 hace referencia a la capacidad de la batería que es de 35.2kWh.

Kwh es una de las nomenclaturas de los carros eléctricos

Nomenclatura de los carros eléctricos: Número de celdas

Una de las nomenclaturas que encontrarás siempre es el número de celdas y hace referencia a la cantidad de unidades en las cuales se almacena la energía eléctrica que después es suministrada a los motores eléctricos del vehículo. Acá la relación más importante es el número de celdas en un espacio determinado ya que una batería ofrece (en teoría) mejor rendimiento si hay un mayor número de celdas con mayor capacidad en menor espacio, aunque acá entra otro factor importante en juego como es la seguridad y la capacidad de resistir duras condiciones de calor, presión, perforación, sobrecarga, etc. 

El número de celdas de una batería es una de las nomenclaturas de los carros eléctricos

Comprender estas nomenclaturas de los carros eléctricos te brindará una mejor lectura de las cualidades del vehículo y te permitirá tomar una mejor decisión de compra.

Te invitamos a consultar estas nomenclaturas de los carros eléctricos BYD consultando la ficha técnica de tu modelo favorito y a comunicarte con nuestro equipo de expertos quienes con gusto te explicarán con mayor detalle las características de tu vehículo BYD.

Compartir artículo

Diseño ágil y colores para cada personalidad, así es e1

Enero 19, 2021

Comentarios 0

Los carros eléctricos e1 cuentan con un diseño muy amigable para desplazarse en la ciudad y además una bella gama de colores diseñados para cada personalidad.

Carros eléctricos BYD e1

El modelo de carros eléctricos e1 es la introducción a una vida de movilidad sostenible, manejo silencioso y emisiones cero para hacer una gran contribución al planeta en una actividad cotidiana como es el manejo. A continuación, te contamos más sobre su diseño.

El bello diseño de los carros eléctricos e1 de BYD

El aspecto de los carros eléctricos e1 se define por su figura suave, pero dinámica. Si observamos su cara frontal nos encontraremos con una geometría donde el círculo predomina en los faros y el cuerpo de aspecto un poco más rectangular también posee líneas suavizadas que le dan mayor vigor al concepto. 

Cuando apreciamos la forma lateral de los carros eléctricos e1 nos percatamos de ciertos ángulos que aportan definición a los segmentos del vehículo y que son mucho más notorios en las puertas, la parte inferior/lateral de los faros, la curvatura de las llantas y los marcos de la ventana donde nuevamente las figuras que son cuadradas por concepto redondean sus líneas y hacen más amigable la forma.   

Colores para cada personalidad

Los carros eléctricos e1 poseen una gama de colores pensados para reforzar su concepto de frescura, pero que también pueden aportar mayor sensación de dinamismo y sobre todo una relación de gusto profundo con el conductor. Los colores son:

  • Blanco*: Los automóviles de este color proyectan juventud, frescura, una imagen moderna, pureza y calidad. El reto de este color suele ser el mantenimiento en cuanto a limpieza por el nivel de impureza que las ciudades tienen.**
  • Naranja Vibrante*: Este color proyecta que eres una persona agradable y tienes una psicología donde la felicidad del amarillo y la pasión del rojo se unen. Además, que no tienes miedo de expresarte e ir contra la corriente.**
  • Rojo Francés*: Pasión, amor, acción y diversión es lo que inspira este color en los vehículos. Te gusta ser visto y no tienes miedo a lo que las personas opinen de ti.**
  • Gris Montaña*: Sobriedad, serenidad de pensamiento y calma para conducir son algunos de los aspectos percibidos de las personas que manejan estos carros.** 

*Colores disponibles según inventario y pueden cambiar sin previo aviso.

Después de conocer lo que cada color proyecta ¿Cuál se adapta más a tu personalidad?

Te gustaría leer: Una vida de movilidad sostenible empieza con e1 Súmate a la nueva movilidad sostenible en los carros eléctricos e1 de BYD y experimenta tú mismo todas sus bondades y bello diseño agendando tu test drive en este enlace.

Fuentes**: https://www.psicologiadelcolor.es/articulos/psicologia-en-colores-de-coche/

Compartir artículo